Poemas cantados

Paco Ibáñez

Rima VII. Del salón en el ángulo oscuro – Gustavo Adolfo Bécquer

Benito Moreno

Rima IV – Gustavo Adolfo Bécquer

Benito Moreno

Volver no es volver atrás – José Bergamín

Pedro Faura

Poderoso caballero es don Dinero – Francisco de Quevedo

Paco Ibáñez

Romance satírico – Francisco de Quevedo

Paco Ibáñez

Coplas por la muerte de su padre- Jorge Manrique

(Amancio Prada)

(Paco Ibáñez)

Romance del prisionero

Romance del conde Niño

Romance del enamorado y la muerte

Romance del caballero

Lo que puede el dinero

Si te quiero es por que sos

Al oído

A galopar

Balada del que nunca fue a Granada

De ti

Se equivocó la paloma

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. ( Poema 20)

Que no, que nunca nunca

Me gustas cuando callas. (Poema 15)

 Te recuerdo como eras en el último otoño. (Poema 6)

Me peina el viento los cabellos

Poema 7- NERUDA

La canción desesperada

El monte y el río

Amo el amor de los marineros

Oda a la tristeza

Para que tú me oigas

Oda a la guitarra

No te pude ver – Federico García Lorca

Eros con bastón. Serenata

Eliseo Parra

Oda a Walt Whitman

A Mercedes en su vuelo

 Amancio Prada

Me queda la palabra – Blas de Otero

Paco Ibáñez

A la inmensa mayoría – Blas de Otero

Aire libre – Blas de Otero

 Víctor Manuel

Campo de amor – Blas de Otero

 Rosa León

Andaluces de Jaén – Miguel Hernández

Jarcha

Elegía – Miguel Hernández

Vientos del pueblo- Miguel Hernández

Los Lobos

Nanas de la cebolla

Para la libertad – Miguel Hernandez

El niño yuntero – Miguel Hernandez

Por una senda – Miguel Hernández

España en marcha – Gabriel Celaya

La poesía es un arma cargada de futuro – Gabriel Celaya

Más allá del pecado – Gabriel Celaya

La eternidad – Gabriel Celaya

El niño que ya no soy – Gabriel Celaya

 Víctor Manuel

Como tú – León Felipe

Canción marinera – León Felipe

Canción del jinete – Federico García Lorca

Amancio Prada

Córdoba – Federico García Lorca

Romance de la luna, luna – Federico García Lorca

El lagarto está llorando — Federico García Lorca

 Paco Ibáñez

Mi niña se fue a la mar – Federico García Lorca

Si tú vienes a la romería – Lorca

 Reyerta – Federico García Lorca

Romance sonámbulo – Federico García Lorca

Baladilla de los tres ríos – Federico García Lorca

Canción de otoño en primavera – Rubén Darío

Canción del que no quería mentir – Gloria Fuertes

Delirio del incrédulo – María Zambrano

 Amancio Prada

Miedo – Gabriela Mistral

 Rosa León

Desnudos – Juan Ramón Jiménez

El viaje definitivo – Juan Ramón Jiménez

Soñé que tú me llevabas- Antonio Machado

Era un niño que soñaba – Antonio Machado

z

A un olmo seco – Antonio Machado

Proverbios y cantares – Antonio Machado

Inventario galante – Antonio Machado

Siempre solo – Miguel Labordeta

 Pablo Guerrero y Gabriel Sopeña

Cuarteto irremediable – Miguel Labordeta

Elena Rubio, María Pérez Collados, Josean Souto, Gabriel Sopeña y Pablo Guerrero.
 Francisco Aguarod y Mariano Anós

José Antonio Labordeta. “Labordeta en directo”
 José Antonio Labordeta. “Con la voz a cuestas”
 Joseán Souto, Gabriel Sopeña y María Pérez Collado

Palabras para Julia – José Agustín Goytisolo

Érase una vez – José Agustín Goytisolo

 Paco Ibáñez

Me he quedado sin pulso y sin aliento – Ángel González

 Pedro Guerra

Calambur- Ángel González

 Amancio Prada

Adiós ríos, adiós fontes – Rosalía de Castro

Ausencia – Lope de Vega

Ande yo caliente y ríase la gente – Luis de Góngora

El cuento de la lechera – Félix María de Samaniego

Libre te quiero – Agustín García Calvo

El mundo que yo no viva -Agustín García Calvo

Adivinanzas – Nicolás Guillén

 Luis Pastor

Tengo flores para ti – José Martí

 Vicente Soto

Es rubia, el cabello suelto – José Martí

 Pablo Milanés